Walkie Talkies para Eventos



Actualmente todo el mundo busca poder comunicarse en cualquier sitio y cuando lo necesite. Muchas veces la comunicación mediante los teléfonos móviles no es posible, por lo que uno de los métodos más empleados son los Walkie Talkies.

Generalmente se suele utilizar para servicios de seguridad en los que pueden surgir emergencias. La mayor ventaja de estos walkies talkies es la rapidez con la que pueden ser utilizados, ya que basta con pulsar un botón y empezar a hablar.


Por estos motivos, estos walkie talkies son imprescindibles en cuerpos de seguridad, en la construcción o servicios de emergencia.

Puede haber otras situaciones menos habituales en las que son imprescindibles, como en conciertos, ferias o competiciones deportivas. Para estos grandes eventos es muy habitual el alquiler de walkies, ya que permiten el uso de estos potentes equipos de forma más asequible. En grandes ciudades este recurso es muy utilizado, el alquiler de walkies en Madrid está en aumento desde hace unos años ya que en esta ciudad se organizan eventos a diario.


Una variedad de walkies que mejor funcionan para este tipo de eventos son los walkies motorola, ya que cuentan con diferentes walkies que se adaptan a diferentes situaciones.

Por ejemplo, los Walkies Motorola TETRA son perfectos para establecer comunicaciones privadas en ambientes privados y ruidosos o los Walkies ATEX si los vamos a utilizar en entornos peligrosos o potencialmente explosivos. Además del servicio de alquiler de walkies, podemos alquilar también algunos accesorios como pinganillos, baterías, emisoras móviles, cascos o repetidores.


Además de eventos clásicos como pueden ser conciertos, competiciones deportivas, producciones de vídeo y cine, ferias, congresos, etc.,

Los equipos de alquiler están preparados para ofrecer soluciones específicas en situaciones de emergencia que requieran medios extraordinarios de comunicación para ampliar los recursos disponibles y que ante este tipo de situaciones suelen ser insuficientes. 

Refuerzos policiales, sanitarios, extinción de incendios y Protección Civil son algunos ejemplos. En este tipo de servicios no solo ofrecemos el alquiler del equipo de radio, sino que podemos aportar soluciones avanzadas para ampliar la capacidad de comunicación de la red, como pueden ser repetidores portátiles, unidades móviles, centros de mando y personal técnico experimentado.

Entradas populares